FOTOGRAFÍA DE COMUNIÓN

La fotografía de Comunión va más allá de 4 ó 5 poses estudiadas y estáticas, va de dejar al niñ@ expresarse, capturar su esencia, dejar que se muestre natural, que disfrute y conseguir que tengáis un recuerdo antes del paso de la niñez a la pre adolescencia.

ESTILO DE LA SESIÓN

En los reportajes de comunión busco que las fotografías sean atemporales y que con el paso de los años os sigan gustando incluso más.
Dependiendo del carácter de cada niño, incluyo algo de atrezzo o complementos para poder haceros una sesión más personalizada, si tenéis algún accesorio que creáis que pueda funcionar, no dudéis en decírmelo!

En estas sesiones tendréis planos generales donde se verá perfecto el vestido o traje de comunión, y retratos cercanos buscando la expresión de cada niñ@.

Lo más importante de todo es que los niños se lo pasen bien en la sesión y dejar que participen, están en una edad que desbordan energía e imaginación, no debemos olvidarnos de que son niños no modelos profesionales, ellos no saben posar ni hay que exigirles a que lo hagan.

¿Cuándo hacer la sesión?

Es recomendable fijar la fecha del reportaje de Comunión con bastante antelación, así si llegado el momento surge algún imprevisto (como puede ser la climatología) se puede posponer.

Si os apetece tener el álbum o recordatorios el día de la celebración, lo mejor sería hacer la sesión unas 6 semanas antes. Si no queréis álbum, pero sí alguna foto para enseñar el día de la Comunión, con hacer la sesión 3 semanas antes, sería suficiente.

POST COMUNIÓN: Si para vosotros no es importante tener las fotos para el día de la Comunión, podemos hacer las fotos después, cuando estéis más relajados y sin prisas por tener el traje a tiempo.

¿DÓNDE SE HACE LA SESIÓN?

Las sesiones de comunión las suelo hacer en exterior porque es donde los niños se sienten más libres y naturales. Al estar al aire libre no perciben la presión de estar haciéndose fotos como lo sentirían en un estudio y se convierte un momento súper bonito para pasar una tarde divertida en familia.

¿Cuánto dura la sesión?

El reportaje de Comunión dura unas 2 horas coincidiendo con el momento del atardecer. Cada niño es único y necesita su tiempo para sacar su lado más intimo y conseguir que posen de una manera natural, también, si los fuerzas demasiado se cansan y dejan de colaborar, así que el tiempo de duración del reportaje es estimado.

FOTOS ATEMPORALES

En muchas ocasiones la sesión de Comunión suele ser el último reportaje de los niñ@s hasta que empiezan con la adolescencia. Por eso, aparte de hacer fotos con el traje de Comunión os aconsejo que traigáis un par de cambios de vesturio  para que tengáis más variedad y el niñ@ tenga libertad de movimientos, corra, juegue y disfrute!!!

¿Dudas sobre qué ropa elegir? No os preocupéis que unos días antes de la sesión os enviaré un documento con un montón de opciones sobre qué elegir.

CON TODA LA FAMILIA

El protagonista es el comulgante pero la familia lo sois todo! Vosotros sois el centro de su universo y estoy segura de que cuando sea mayor le gustará ver fotos con sus padres, lo bien que os lo pasabais todos juntos o la complicidad que tenía con sus herman@s.

No os preocupéis que no os haré posar, un abrazo, juegos, cosquillas… básicamente lo que soléis hacer en casa y pasar un buen rato juntos.

ÁLBUM DIGITAL Y OTROS COMPLEMENTOS

Imprime, imprime, imprime… y no guardes tus mejores recuerdos en un ordenador. Son varios los papás que me han dicho que han perdido sus archivos digitales con el disgusto que esto conlleva. Por eso no me cansaré de decir que saquéis copias.

Disfruta de tus fotos donde puedas verlas y haz que te alegren el día.

Ya sea en forma de álbum, copias, cuadros… convierte la foto en digital en algo físico que puedas tocar, oler y revivir el momento como algo más real y tangible.

En el estudio te puedo enseñar un varios modelos de álbumes con caja a juego, recordatorios, libros de firmas, caja de luz… ¿Quedamos?

REGALA RECUERDOS

¿Un familiar va a hacer la Comunión y no sabes qué regalarles? ¿Ya tiene la sesión fotográfica de Comunión y quieras añadirle algún complemento? Una sesión de fotos es un regalo personal y especial con el que sorprender a alguien. Va más allá de algo material, ya que estás regalando a alguien al que quieres una experiencia única.